martes, 3 de noviembre de 2015

RESUMEN

Uno de los objetivos esenciales de nuestro proyecto “Siento, Creo, investigo y comparto” es la formación docente.

A lo largo de nuestro proyecto contamos con la intervención y asesoramiento de José Ramón Lago, perteneciente al grupo de investigación de la Universidad de Vic, a través del programa CA/AC Cooperar para Aprender/ Aprender a cooperar.
Además de Luis Illueca Vicente y Nuria Moroder Cortes, profesores del centro San Luis Gonzaga de Valencia

Recibimos formación directa con sesiones intensivas compaginadas con videoconferencias para el seguimiento  de nuestra práctica docente.

Hemos participado en el III Simposium de Aprendizaje Cooperativo realizado en Vigo. El cual nos permitió compartir experiencias, debates, ideas y nuevas ilusiones para trasladar a nuestros centros.

Ha sido muy motivador el poder visitar el centro “Camí del Mig” en Mataró, centro que cuenta con una experiencia de más de diez años trabajando en Aprendizaje Cooperativo. Nos ha permitido conocer el proceso que el centro está llevando a cabo en el desarrollo e implementación del Programa CA/AC, así como entrar en sus aulas y ver como el profesorado y los alumnos vivencian el aprendizaje cooperativo.

Es esta segunda parte del proyecto, la mayoría del claustro está implicado en la implantación del aprendizaje cooperativo en sus aulas. Un factor decisivo está siendo la coordinación entre todos los docentes y el apoyo del equipo directivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario